Totañating 3.0

Miércoles, 6 agosto 2008

Todo lo bueno acaba…

Filed under: El patio de mi casa — Doctora T @ 10:36 am

He fracasado en mi intento de actualizar cada día esta bitácora durante el periodo festivo…pero no había wifi ni en los toros, ni en los bares, ni dentro de los gigantes, ni en las dianas, ni en las txarangas, ni en la pastelería, ni en la discochera!!! y claro así no se puede, porque yo no he venido a casa mas que a cambiarme de bragas (como diría mi prima Maite) a cerrar los ojos y pegarme una ducha…

Así que hoy me toca recopilación de greatest hits. Nos quedamos en el día 31, segunda noche fiestera en la que después de unos bocatas churruscaditos, nos dispusimos a disfrutar de la primera sesión de conciertos de la plazuela, en el nuevo ciclo “noche joven” para posteriormente darnos un baño en kalimotxo y música de txaranga…

No acabamos muy tarde, tan solo a las menos cuarto, ya que la agenda del viernes se presentaba apretá. Después disfrutar de un buen almuerzo con la comparsa de gigantes y cabezudos, tocó disfrutar de un espectáculo de bailarinas brasileñas ligeritas de ropa que se movían sugerentemente al ritmo de timbales y diversos instrumentos percutidos.

En mi opinión, demasiado espectáculo para las 2 del mediodia, pero he de decir que la parte que me toca , no tener que estar soplando bombardero en el kiosko, he de estar agradecida, Eso sí, el año que viene que la proporción buenorros-buenorras sea mas equilibrada por favor!!

Después del espectáculo llegó la comida, amenizada por la txaranguilla y por nosotros mismos, que claro, con tanto calor que hacía nos bebimos unas cuantas botellicas de vino de la tierra y contíanuamos animando el cotarro a base de moscateles. El resultado: a la plaza bien totañadicos todos, y claro, de ahí enganchada total a la cena, la fiesta posterior, todo recto hasta el desayuno y el encierro.

Esta fue la noche más larga, la única en la que aguantaría hasta el encierro. Pero todo tiene un precio y es que la comida del sábado tuvo que ser sacrificada, esta claro, a todo no se puede llegar.

Llegó el fin de semana, y aunque estábamos bastante cansados, todavía quedaban carchutos por quemar. El sábado nos costó arrancar pero enseguida nos pusimos en marcha, esquivando las hordas llegadas en los populares autobuses “voy y vengo”. Noche triunfal, orquesta pésima y numerosos pelotazos, fin de fiesta después de la txaranga, que los días se van notando y todavía quedaba el domingo!

Y que gran domingo! Tarde un tanto aburrida de rejoneo pero noche de guardia impresionante. Y es que para ir entrando en materia nos disfrazamos de equipo médico. Una pena que no tengamos ninguna foto, pero es que los pacientes eran muchos y las urgencias mandan! Tuvimos algunas kornadas, lokuras transitorias y ataques de bailongos epilepticos…

Y ya el lunes, después de 5 grandes jornadas la fiesta toco a su fin. Y nosotros tocamos el pobre de mi.

Entre medias:

Parque de atracciones en el vallado

La nobleza y la iglesia siempre se han llevado bien, y este día asistieron juntos al festejo taurino…(a la izquierda el cura del pueblo, a su lado la marquesa de la ganadería del moño tieso)

Mediodías de conciertos con la BML

Pegadas a la barra de la discochera

Tarde de toros con la BML

Noches de locura, bohemia y pasión…

Música de gaitas

Hinchas nocturnos de la real

Probre de Mi, se acabaron las fiestas de San Emeterio y San Celedonio…

8 comentarios »

  1. MARIALEN !!!!

    Jo tía eres super grande, y de tamaño también e?? jejeje.
    Me ha encantado tu reportaje en el blog y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que cuentas. Como tu me quedo con la borrachera del viernes y la noche TRIUNFAL del domingo, sin olvidarnos del txupinazo.
    Resumiendo 5 noches de fiesta que serán para recordar.

    Por aquí un joven de pelo liso, digo rizado, comenta que te la guarda por todo lo que le hiciste esa noche, joe Mai que callado te lo tenías e?? ya decía yo que estuve un rato largo sin verte jejeje.

    Pues eso, que a ver si mañana me animo yo y escribo algo del campamento, SI HE ESTADO DE CAMPAMENTO, y hago una crónica de fiestas con otro punto de vista, ya sabes tu mides unos 5 centímetros mas que yo.

    QUE VIVA LA MASTERCARD !!!!

    Comentario por Maite — Miércoles, 6 agosto 2008 @ 12:22 pm

  2. Que pasa tetxu!!!

    Me alegro de que te guste el fotoreportaje, de algo tenia que servir el ipon!!! A ver suando te animas y nos cuentas que tal tu campamento o que tal las fiestas desde tu punto de vista! ;)
    Una pena por cierto que no haya documento gráfico de la última noche,….aunque casi mejor…PAVERNOS MATAO!!

    Al bisbi dile que no se queje tanto que no le hice ni la mitad de lo que podría haberle hecho…jejeje ;)

    Y por supuesto que viva la MASTERCARD, pero yo pediria unos cuantos cajeros más en el pueblo, que si no nos quedamos sin liquidez y hay que acudir a terminales foráneas…jijiji

    Ale majilla, a levantar el país! ;)

    Comentario por Lady T — Jueves, 7 agosto 2008 @ 12:07 pm

  3. Jaaaaaarrrr!!!!!

    Que envidiaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Yo me estoy churrascando en tierras madrileñas, mientras tu tocas el bombardino con el kalimotxo en la otra mano (te queda alguna libre??), yo voy al museo para no derretirme (joe, lo que he aprendido… ya distingo un impresionista de un expresionistas, váis a flipar en septiembre!!!)

    Un muuuuuxuuuuuu super grande para ti y reparte otros cuantos entre la peña lodosana!!!! A bimboman ni agua, que ya es un hombre casado, ehhhhh!!!!!

    Comentario por Goenkale — Jueves, 7 agosto 2008 @ 18:21 pm

  4. mai .. mu buena la entrada…. me ha gustado

    y aupa esas mastercard.. qeu duren todo el verano llenas ¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario por pau — Viernes, 8 agosto 2008 @ 10:04 am

  5. @Goenkale, ya sabes titi, para la próxima te organizas mejor la agenda y te vienes p’al pueblo, que ya sabes que te recibiremos con los brazos abiertos!! Mientras tanto aprovecha y disfruta de la capi, de sus museos y sus noches de copas!

    Muchos recuerdos a los adoptadores de niños y un muxu enorme for you!

    @Pau, he intentado ser fiel a la realidad, ahora que me doy cuen, lo único que me falta es una foto de los lokos de la plaza!

    Comentario por Lady T — Viernes, 8 agosto 2008 @ 14:48 pm

  6. Que gozada, poder revivir las fiestas en este dia tan duro de trabajo. Es un fotoreportaje cojonudo, de esos que hacen que el forastero quiera venir a disfrutar y el del pueblo no viaje de vacaciones por perderse semejantes eventos. Eso si que tengan cuidado con los locos del tendido 10 y sobre todo conmigo si hay una mangera cerca.
    PERO QUE BIEN SE ESTA CUNDO SE ESTA BIEN.

    Comentario por Juan Pe — Lunes, 11 agosto 2008 @ 14:57 pm

  7. si es verdad una foto de los locos del tendido 10,no estaria mal…

    hay documentos graficos, la colca se encargara de hacernoslas llegar ¡¡¡¡ cuando esten te mandare para que nso presentes en sociedad

    Comentario por pau — Martes, 12 agosto 2008 @ 11:42 am

  8. @Juanpe: welcomed again!!! :)
    Muchas gracias por los elogios, me alegro de que te haya gustado, o al menos, haber alegrado un poquito la mañana de currelo…

    @Pau: Ciertamente falta la foto del tendido 10, intentaré hacerme con ellas pero conociendo a la koklan (y a mi tb) puede que sea allá en Navidad cuando la publique! ;)

    Comentario por Lady T — Martes, 12 agosto 2008 @ 17:12 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Shocking Blue Green. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

